lunes, 30 de septiembre de 2019

Información inicial de matemáticas

(Acabo de enviar este mail a vuestros padres/tutores. En la medida de lo posible os tendré al tanto de la información general que les haga llegar a lo largo del curso).

Estimados padres/tutores de mis alumnos:

para los que no me conocen, me llamo David y soy el profesor de matemáticas de los chicos. Les escribo para hacerles llegar una información inicial:
  • les adjunto un fichero pdf con los criterios de evaluación;
  • estaré encantado de atenderles en mi horario de atención a padres/tutores los jueves de 9:20 a 10:15 (si no les viene bien seguro que podemos buscar otro momento). Otras posibilidades de comunicación son: por correo electrónico aquí en Racima o telefónicamente (el número del centro es 941340006);
  • la información básica que les haré llegar a lo largo del curso serán las notas de los exámenes (haremos unos 4 por evaluación) que publicaré en Racima. Por cierto, el mismo día que hacemos los exámenes suelo colgarlos en el blog de la asignatura (www.matesparafederico.blogspot.com). Una de las mejores cosas que pueden hacer los chicos (y se lo recomiendo fervientemente) es hacer en casa, cuanto antes, tranquilos, dichos exámenes que, aparte de para evaluar, sirven para estudiar y aprender;
  • les quiero hacer una doble petición: inviten a los chicos a trabajar duro y, si lo hacen, felicítenlos independientemente de los resultados; y por favor, tengan cuidado con cómo los presionan: una cosa es que la vagancia o el bajo rendimiento tenga consecuencias (eso puede estar bien y nos ayuda a todos -a ellos los primeros-) y otra que me vengan acojonados a un examen, llegando incluso a llorar durante el mismo. Esto último no ayuda;
  • relacionado con lo anterior déjenme decirles que las matemáticas del instituto son una carrera de fondo. Como tal, es importante mantener un buen ritmo y no desanimarse cuando llegan algunas dificultades sino tomárselas como un reto a superar, con el beneficio en el desarrollo de la personalidad y la capacidad intelectual que ello conlleva. Lo que uno no puede hacer es dejarlas de lado (ni por vagancia ni por frustración) porque entonces es dificilísimo reengancharse. Tengan presente que el éxito no es ni el aprobado ni una buena nota, sino el ir progresando hasta el máximo que uno pueda. Insisto: vigilen el trabajo de los chicos y apoyen su esfuerzo.

Aprovecho la ocasión para desearles un buen curso, ponerme a su disposición y enviarles un afectuoso saludo.

DAVID.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.