martes, 18 de febrero de 2020

Hasta siempre Pedro


Estoy seguro de que la inmensa mayoría de mis profesores del colegio e instituto se han olvidado de mí, porque han pasado muchos años y porque no fui un alumno llamativo y me doy cuenta ahora de que me he encontrado muy pocas veces con ellos en estos últimos casi 30 años (dejé el instituto en 1990). Mis profesores me parecían los seres más inteligentes del mundo: muchos de ellos lo eran, inteligentes, además de interesantísimas personas y fantásticos docentes. Tuve, y mantengo, un sentimiento de admiración y devoción hacia ellos.

Este año os estoy hablando mucho de uno (hoy le ha tocado a 2º C; no recuerdo si lo hice en el Escultor o el Duques, seguramente sí). Me dio Lengua en 1º de BUP (3º de ESO). El primer día que fui al instituto el primo de un amigo me advirtió: “ten cuidado con el Oso”. Él odiaba ese apodo aunque era perfecto, físicamente, y porque tenía un carácter salvaje.

Inteligente, brillante, recuerdo con especial cariño (me emociono cada vez que lo rememoro) que el último día del curso se tomó la molestia de dedicarnos unas palabras, uno a uno, a todos sus alumnos. Ese día Pedro me hizo un regalo que tendré siempre conmigo. Y pensé que si alguna vez era profesor, yo haría lo mismo.

Va una confesión: lo intenté.

Último día de clase de mi primer año como profesor de instituto. Organizo una competición para repartir unos regalos y junto en un aula a 1º E y 1º F (después la directora me echará la bronca por los gritos que pegaron). Al final me dispongo a, uno a uno, dedicarles unas palabras (en esos momentos no sabía si volvería a darles clase así que era una muy probable despedida). Cuando voy a abrir la boca no soy capaz de articular palabra, es más, estoy a punto de romper a llorar y las paso canutas para no hacerlo. Afortunadamente están pasando de mí y nadie se da cuenta. Consigo controlarme y decir algo: “venga chicos, os dejo que me parodiéis”. Quise volver a intentarlo el año pasado en el Duques pero el final del curso con ese junio “de vacaciones” impidió que nos juntásemos todos. ¡Si ni siquiera pude hacer fotos!

Polluelos, tranquilos que no lo voy a intentar: ¡soy incapaz! 😂😂😂😂

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.