lunes, 16 de marzo de 2020

Clase Coronavirus III: controlillo de funciones

¡SIN CALCULADORA!

Chicos, para que vuestra formación académica se resienta lo menos posible tenemos que intentar adquirir una rutina de trabajo que se parezca lo más posible a la que estaríamos llevando en clase. En matemáticas, os lo he dicho infinidad de veces, los exámenes sirven sobre todo para aprender (¡aunque muchos de vosotros y vuestros padres estéis obsesionados con la nota!). Por favor, todos los exámenes que hagamos en este periodo preparadlos y hacedlos como si estuviésemos en el instituto.

Había pensado poner dos pruebas distintas (una para cada nivel) pero no merece la pena. Os comento:

- en un examen de 2º no habría puesto ni la pregunta 3 ni la 7, aunque podéis hacerlas perfectamente;
- en un examen de 3º no habría puesto ni la 1, ni la 4, porque son muy básicas, y podría haber complicado un poco los problemas;
- también variaría algo la puntuación de las preguntas según el examen fuese de 2º o 3º;
- no os atasquéis en ningún ejercicio: el 7 es fácil pero creo que os va a descolocar. Los que no lo pilléis comprobaréis cuando veáis la solución que no tiene nada;
- el extra es potente tanto para 2º como para 3º.

MUY IMPORTANTE: todo el trabajo (examen, segundo esfuerzo y corrección) realizadlo solos (si tenéis apoyo -profesor particular-, que os deje hacer el esfuerzo a vosotros y os ayude después de todo el proceso), sentados en algún sitio tranquilo donde podáis trabajar a gusto. Si podéis, imprimid los documentos que es más cómodo.


INSTRUCCIONES

1) Esta mañana, antes de hacer el examen dedicad 10 minutos a repasar vuestros apuntes.

2) En una hora de reloj contestad a las preguntas por escrito (si lo imprimís podéis hacerlo en el mismo examen; si no, en hojas aparte, en ningún caso en el cuaderno), exactamente igual que si me lo fueseis a entregar. Aunque alguna pregunta sea fácil y estéis seguros de que sabéis hacerla, ¡hacedla y esforzaos en la explicación!


3) Cuando terminéis pasad a otra cosa (otra asignatura, ocio...).

Los dos puntos siguientes son los más importantes y a los que quiero que dediquéis todo vuestro esfuerzo.

4) Por la tarde -por si lo habéis olvidado, lo de la mañana se llama clase y lo de la tarde se llama deberes-, consultando vuestros apuntes, durante media hora, intentáis hacer los ejercicios que no os hayan salido y corregís los que creáis que tenéis mal.

5) Mañana martes a las 8:00 subiré la solución. Vuestro trabajo será doble: corregir el examen (a bien o mal cada uno de los apartados poniéndoos nota) y a la vez estudiar mientras lo estáis corrigiendo, mejorando vuestra comprensión de aquello en lo que habéis fallado o no habéis sabido hacer.


5) Cuando lo hayáis corregido (y antes de que acabe el martes) me enviáis la nota rellenando el siguiente formulario: me decís los apartados del examen que habéis hecho bien (y mal), la nota y los comentarios que consideréis oportunos (¿alguna cosa que queréis que intente explicar por vídeo? 😂).


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.