martes, 24 de marzo de 2020

Clase Coronavirus IX: continuidad

Han realizado la tarea de ayer 23 personas.

Mañana miércoles quiero hacer un ensayo general de dar clase a través de Skype Empresarial. Dedicaremos la sesión a coger soltura en el manejo de la aplicación, resolver dudas y hablar del examen del jueves. Quedáis citados (sed puntuales):

- 2º de ESO a las 9:00.

- 3º de ESO a las 10:30.

Por favor, estad todos los que podáis para hacerme una idea de los que ya estáis operativos con la aplicación. Y es obligatorio leer atentamente lo que sigue:



Clase de hoy: (con ganas y concentración que es una sesión exigente pero muy interesante. Lo que veamos hoy NO entra para el examen del jueves).

1) Esta vez cuando estéis "disfrutando" durante la sesión no digáis Gracias David sino Gracias Nicky. Sus interesantes preguntas en clase me han llevado a preparar esta sesión. Si os perdéis un poquito (que no tenéis por qué) centraos en entender las conclusiones, que son fáciles.


Seguid estos pasos (como siempre, os curráis vuestros propios apuntes):

- haced el primer ejercicio (espero 100% de éxito), (1 minuto),

- estad un rato pensando el 2 y el 3 (no es difícil pero, como sois cobardes y os rendís fácil, espero muy poco éxito inicial; la parte extra no me interesa, sólo quiero que seáis capaces de pintar la gráfica), (5 minutos),

- estad mirando los gráficos de la solución del 2 y el 3 hasta que los entendáis (u os duela la cabeza), (1-10 minutos),

-entended la idea de continuidad y discontinuidad viendo los gráficos de la solución de los ejercicios 1, 2 y 3 (2 minutos),

- leed con calma las conclusiones (5 minutos),

- haced el ejercicio propuesto (10 minutos). Si os sale perfecto. Si no, intentadlo otro rato y si os sigue sin salir os lo explico mañana.


2) Esta parte es sólo para 3º de ESO (y como reto personal para quien quiera de 2º). (10 minutos).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.